Inicio Volatilidad bolsa

Volatilidad bolsa


Seguramente si estás entrando en el mundo del trading, volatilidad bolsa y de los mercados financieros has oído hablar de dos palabras volatilidad bolsa, es por eso que hemos decidido crear este artículo en el cual describiremos que es la volatilidad en la bolsa, para que tu puedas comprenderlo fácilmente.

Que es volatilidad bolsa

Comenzaremos por lo primero, que es volatilidad en bolsa, La volatilidad en bolsa realmente define el movimiento en el precio de un activo financiero, es decir si este esta subiendo o bajando, teniendo en cuenta varios factores determinantes, como por ejemplo el movimiento del activo, en un periodo de tiempo determinado.

Podemos decir que un activo financiero es volatil, cuando este reacciona muy fuertemente de un momento a otro, es decir sube o baja en un corto periodo de tiempo y reiteradas veces.

En virtud la volatilidad bolsa , también es una gran herramienta para medir el riesgo de una o varias inversiones, ya que tenemos datos concretos del activo en el cual vamos a invertir.
Dicho de otra manera cuando la volatilidad es alta, corremos un mayor riesgo en invertir,
por la parte contraria, baja volatilidad se asume un menor riesgo, de todas formas hay muchos inversores que ven muy buenas oportunidades de inversion con alta volatilidad.

Esto quiere decir que podemos comprar y vender en el mismo día y obtener beneficios tanto en la compra como en la venta.

Indices de volatilidad bolsa

Los indices de volatilidad en bolsa, sirven para medir la fuerza con la que un activo subyacente esta moviéndose en el mercado, para eso necesitamos hablar del Vix;

El vix es el indice de volatilidad bolsa, y este se utiliza muchísimo por pequeños y grandes inversores, ya que nos proporciona información de lo que puede ocurrir con un activo.

El vix utiliza los datos de las ordenes de compra y venta, el cual suma a la volatilidad implícita, la que en este caso está asociada al indice sp500, por lo tanto determinara la volatilidad del activo financiero.
La volatilidad también sirve para poder definir un take profit y un stop loss en nuestras ordenes de compra o venta.