Inicio Economia POWELL: LA NOTICIA DE LA VACUNA ES BUENA, PERO LOS ESTÍMULOS NO...

POWELL: LA NOTICIA DE LA VACUNA ES BUENA, PERO LOS ESTÍMULOS NO SON SUFICIENTES.

141
0

Jerome Powell, presidente de la FED ( Reserva Federal EEUU) ,ha comparecido públicamente este Jueves , informando que la nueva y creciente confianza aplicada a la aparición de dos cepas de la tan codiciada vacuna, no será suficiente para una recuperación a corto plazo de todo lo sucedido.

Hasta el momento EEUU confirma un 90% de efectividad, mientras que Rusia afirma un 93%.

Los avances en la investigación de una solución a esta pandemia son muy esperanzadores, pero hasta que los resultados no hablen por sí mismos no debemos esperar una notoria recuperación económica. 

Palabras textuales de Powell: ̈ Incluso después de que baje la tasa de desempleo y haya una vacuna , habrá un importante grupo de trabajadores que se encontraran una economía post pandemia , necesitarán mucho apoyo para recuperarse por completo ̈.

Un aspecto muy importante que destacó el presidente de la FED es que los Estados Unidos no volverán a la misma economía que tenían antes de la pandemia. Todo ha cambiado bastante, afirma. 

También añadir que muchos sectores corren un alto riesgo debido a la fuerte aceleración en la automatización y el teletrabajo, lo que directamente afecta a un importante número de trabajadores.

Por otro lado, no todo es tan malo, la excesiva volatilidad en los mercados están dejando muchas oportunidades encima de la mesa, si bien es cierto también que el riesgo está latente, pero seamos realistas…este tipo de situaciones no son normales ni habituales en el mercado, y quien lleva varios años en este negocio lo sabrá.
Por ello es recomendable mantenerse informado.

No obstante, si no tienes conocimiento o no dispones de el tiempo necesario que requiere esta actividad, tienes a tu disposición diversos canales de señales forex, donde te irán indicando paso por paso como y donde rentabilizar tu cartera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here