Inicio Mundo Telegram vs WhatsApp

Telegram vs WhatsApp

228
0

Es innegable el gran parecido en funciones básicas que poseen estas dos plataformas, y es que entre los miles de aplicaciones y medios sociales que ofrecen el mismo servicio, ellas se han destacado fuertemente sobre la competencia. Sin embargo, es un hecho que en la actualidad existe una gran preferencia en ascenso por Telegram, realidad que afecta fuertemente a WhatsApp. La gran disputa de telegram vs whatsapp

La pregunta clave en este dilema, es qué ofrece Telegram que WhatsApp no, pues aunque esta última posee aun muchos simpatizantes que todavía la utilizan fielmente. La cruda realidad es que todas las personas que han tenido la posibilidad de utilizar estas dos plataformas observan diferencias claves, que suman puntos y seguidores a Telegram, elementos que a continuación te mostraremos:

Diferencias más comunes entre ambas:

  • Seguridad: La seguridad para todo usuarios es un tema crucial y es que aunque WhatsApp desde su inicio mostró inquietud por la seguridad de sus seguidores, no lo llego a materializar en todas las áreas. 

En contra parte Telegram sube de nivel este tema en su plataforma, y es que no solo resguarda la información personal de sus usuarios, sino que además ofrece pin de seguridad para ingresar a tu cuenta además del famoso chat secreto, el cual no permite que puedas clonar de ninguna forma los mensajes.

  • Independencia del teléfono: Aunque WhatsApp también posee una versión para escritorios, esta requiere un anclaje permanente con la PC. En cambio Telegram solo necesita el teléfono para registrar tu usuario y sincronizar una sola vez, de resto no requieres que tu dispositivo inteligente este presente para que Telegram web funcione. 
  • Soporte de Multicuentas: Con esto nos referimos a que en un solo dispositivo inteligente, puedes abrir distintas cuentas de usuarios, esto solo es válido para la app de Telegram y no para su versión de escritorio. WhatsApp no cuenta con este sistema, pues solo permite el desarrollo de una sola cuenta en el teléfono.
  • Multifunciones: Como ya antes mencionamos una de las más evidentes diferencias está en que Telegram agrupa distintas funciones dentro de su plataforma, por lo cual no se limita al servicio de mensajería con multimedia. Hecho al cual  WhatsApp se encuentra limitado. 

Controversias entre Telegram y WhatsApp

Estando los dos en el Ranking de aplicaciones más descargadas a nivel mundial, la riña para ver quién es el número 1, es solo la cara de esta controversia. Pues detrás de esta historia se esconden diversas disputas entre los ejecutivos de cada industria, en las cuales entre acusaciones y desacreditaciones, estas imponentes plataformas generan tensión entre sus seguidores.

Sin embargo, el hecho más controversial que ha marcado las disputas entre ambos ha sido la migración de usuarios de WhatsApp a Telegram. Hoy en día son más las personas que se han trasladado a utilizar Telegram por sus infinitas facilidades, por lo que WhatsApp aunque lucha constantemente por mejorar y actualizar su plataforma, poco a poco va quedando obsoleto a comparación de su contrincante.

Este es un hecho, que le ha restado miles de seguidores a la plataforma de WhatsApp, por lo que su puesto como aplicación más descargada en EE. UU. ha sido recientemente revocado por la aplicación de Telegram, lo que pronostica una creciente adquisición de usuarios por parte de esta App a nivel global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here