Inicio Índices S&P500 ULTIMA HORA

S&P500 ULTIMA HORA

110
0

En lo que va del día de las elecciones, el SPDR S&P 500, tuvo una suba del 4,4%. Pero el analista de Bank of America, Savita Subramanian, aclara que la clave para determinar dónde podría llegar el S&P son los beneficios corporativos, no depende de la política. Los beneficios corporativos son el papel más importante para el comportamiento del mercado que el mismo trayecto a la presidencia o como se compondrá el congreso.

También Bank of America, tiene un seguimiento a los movimientos o cambios que ocurran en Washington ya que cualquier modificación podría afectar a los beneficios corporativos. Indiferentemente la legislación que tenga un efecto en el PBI, y que provoque un cambio en la tasa de intereses puede mover el mercado.

Algunos especialistas en el tema creen que aunque parezca contradictorio, el estancamiento que hay actualmente en la casa blanca podría ser beneficioso para el mercado de valores, ya que si  se tiene la posibilidad de un congreso dividido esto impediría a ambos bandos políticos efectúen medidas políticas extremas, dándole confianza a empresas para reforzar sus estrategias para realizar inversiones a largo plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here