Inicio Materias Primas OPEP – REUNIÓN POSPUESTA

OPEP – REUNIÓN POSPUESTA

327
0
opep, petroleo, acciones

Como bien sabemos,la OPEP, tiene la importante labor de regular y mantener los precios del crudo , el tema que nos trae hoy aquí es la cancelación de su reunión el día de hoy, y el cambio para el fin de semana.

Ni los propios reguladores de esta materia prima que rige gran parte de la economía mundial pueden todavía adelantarse al precio, de momento ni ellos mismos saben la reacción que puede tener cualquier acción en el precio.

No es secreto de estado el saber que , según ellos, solo ganan dinero si el precio por barril supera los 49 usd, pero esa cifra da mucho que pensar.

Nosotros recomendamos mantenerse un poco al margen del crudo, por el mero hecho de su potencial tanto como constructivo y destructivo a nivel económico en las cuentas minoristas, es un activo no apto para cualquier bolsillo dado a que se paga extremadamente fuerte.

Con la recuperación a nivel social del covid, volveremos a un consumo excesivo de petróleo o sus variantes, lo que hará que se le puede dar salida a todas las reservas y por tanto hacer que el precio suba y retorne su zona normal, pero por el contrario si no es posible mantener el nivel de seguridad sanitaria, volveremos con confinamientos, cierre de fronteras ,etc.. lo que obviamente hará que el precio caiga con fuerza.

De momento solo queda esperar a este miércoles para ver qué nos dicen los inventarios, y al lunes de la semana que viene para ver qué medidas tomará la OPEP .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here