Inicio Economia NUEVA ¨DOSIS¨ DE ESPERANZA: 3 CLAVES DE ESTE MARTES EN LA EUROZONA

NUEVA ¨DOSIS¨ DE ESPERANZA: 3 CLAVES DE ESTE MARTES EN LA EUROZONA

250
0

Las prometedoras y esperanzadoras noticias de los altos porcentajes de efectividad en las últimas publicaciones oficiales sobre vacunas han inyectado una fuerte corriente de optimismo en los mercados.

En el plano empresarial cabe destacar por encima de todo las conversaciones sobre una supuesta fusión entre ̈ BBVA¨ y ̈ Banco Sabadell ̈ .

Estos son los tres factores importantes que los inversores deben tener en cuenta esta semana a la hora de tomar decisiones.

1.Moderna , la nueva esperanza.

Moderna anunció ayer lunes que su vacuna experimental contra el coronavirus tiene una eficacia de un 94,5%, siendo la segunda compañía estadounidense en superar las expectativas sobre la solución a esta pandemia.

2.BBVA (MC:BBVA) y Banco Sabadell (MC:SABE) hablan de fusión.

La venta por parte de BBVA de su negocio en Estados Unidos volvió a disparar los rumores de fusión entre la entidad y Banco Sabadell.

Sabemos que ambas firmas enviaron un comunicado a la CNMV confirmando estos rumores.

3.Datos macro.

Destacamos con creces la inestable balanza comercial italiana y la subasta de letras españolas a 3 meses, aunque también puede afectar el índice ¨Redbook¨ de ventas minoristas y la conversación entre diferentes miembros del FOMC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here