Inicio Invertir en Bolsa

Invertir en Bolsa

Es mucho lo que se puede leer o escuchar sobre invertir en la bolsa. Pero la verdad, no todos están dispuestos a explicarnos con exactitud el proceso a seguir. ¿Cuáles es la verdad que conlleva invertir en la bolsa de valores? O tal vez ¿Cómo puedo mejorar mi economía con la compra de acciones?

La bolsa es un mercado financiero que de diferentes maneras y canales, lleva funcionando durante muchos años. Su sistema presenta a un vendedor (empresas, compañías, o agentes autorizados) un mediador (broker) y el comprador (inversores de la bolsa). 

Ahora bien, para ser honestos, en una economía tan fracturada a nivel mundial, todos buscamos soluciones que traigan consigo proyección a futuro. Pensamos diariamente en las opciones económicas que nos brinden seguridad y bienestar.

El dinero juega un papel importante en nuestro día a día, no todos poseen o cubren sus gastos diarios, semanales, quincenales o mensuales con un solo ingreso salarial. Es por ello que muchos se dejan llevar por comentarios sobre invertir 100$ para ganar 1000$, pero, ¿cómo saber si es realmente cierto?

Básicamente en la mayoría de los casos un día de productividad no cubre los gastos que se pueden realizar en el mismo. Dicho esto, entendemos que hacer jugadas estrategias puede ser la mejor solución. 

Solo en el 2020 las plataformas más reconocidas como brokers mundiales registraron millones de nuevos inversores. La crisis económica en conjunto a la pandemia, cambió la vida de muchas personas dando paso a una nueva vida de trading.

Jamás se debe hacer un negocio sin conocer las condiciones que este nos presenta. Es decir, no se debe asumir el riesgo de invertir en un espacio que aún no conocemos. En este caso, lo ideal es tomar el tiempo para aprender y prepararnos, de esta manera invertir de forma correcta en la bolsa de valores. 

Como invertir en la bolsa

Bien sea de forma directa a través de casas de bolsa o por medio de plataformas online. A diferencia de años atrás, hoy todos tenemos la posibilidad de invertir con un determinado capital.

Años atrás, se consideraba un mercado muy sectorizado, esta formalidad ha cambiado con el pasar del tiempo. La tecnología incluso y los avances digitales nos han permitido ser parte de este tipo de economía.

Las bolsas de valores son entes legales y respaldados por autoridades financieras. Puede verse como el canal, que muchas empresas usan para conseguir capital que les permita financiar sus proyectos en función al crecimiento. Este capital es el que básicamente nosotros le otorgamos comprando parte de sus acciones ofertadas.

Ciertamente, estas acciones no las compramos de forma directa, necesitamos de agentes autorizados para realizar este tipo de operación. Esto no significa que, ese pequeño fragmento de empresa no estará bajo tu tutela. Solo que, directamente no tenemos acceso a la bolsa, de forma obligatoria necesitamos de un broker.

El dinero se consigue en el momento en que se decide a vender la acción adquirida, es decir vemos las ganancias conforme a la diferencia que se consiga entre el precio en que se obtuvo y el valor con el que se desea vender. Sin embargo, hay que estar muy atentos a la situación que presenta el mercado y su liquidez.

Aprender a invertir en la bolsa

Nos basamos en técnicas y estrategias que han dado vida a la bolsa de valores durante años. Se trata de análisis técnico y el análisis fundamental. Teniendo un capital y el bróker adecuado estamos listos para comenzar. 

Esta es la forma más organizada para aprender a invertir en la bolsa. Realizar un estudio del mercado en donde se evalúen las acciones y sus empresas. La estabilidad de dichas empresas y su estado financiero. Esto te permite dar con la decisión correcta.

Por otra parte, el estudio de estadísticas en base a los movimientos económicos que presenta el mercado a nuestro favor. Los resultados de una buena estrategia basada en técnicas de confianza.

¡No hay excusas para aprender!

La comunicación se ha intensificado de manera progresiva a nivel mundial, los expertos en la bolsa de valores se han convertido en coach de crecimiento y posee increíbles tutoriales a través de internet que te forma en el menor tiempo posible.

Estos coach son ideales porque te encaminan de manera organizada hacia la inversión correcta sin invertir tu capital completo, sino más bien trabajo métodos cortos de ensayo y error para poder ganar.

Donde invertir en la bolsa

Esto es básicamente lo que necesitamos saber, ¿Dónde invertir en la bolsa? Hemos escuchado miles de explicaciones sobre la bolsa y su proceso de inversión, pero ¿A dónde debes ir? O quizás ¿Dónde puedo comenzar a operar? Puede ser que las plataformas online funcionen perfectamente como broker capacitadas para invertir pero ¿cuáles son las mejores?

La necesidad de todo es conseguir un broker regulado, solo de esta manera conoceremos que nuestro dinero no desaparece con el. De la misma forma la confianza y garantía de establecer relaciones gratas en la modalidad de operación.  

Un dato clave, es que durante este año en curso y las proyecciones que se estiman para el siguiente, los brókers han triplicado la cantidad de usuarios registrados. Esto es una muestra de que las transacciones en la bolsa de valores están siendo el salvavidas esperado para muchos.

Dejamos una breve lista de los brokers de confianza, en los cuales se determina su confianza, comisiones a cobrar por servicios, operatividad de la plataforma. Todo esto para iniciar el proceso de inversión en la bolsa de valores:

  1. FXPACE

Esta se convierte en nuestra primera recomendación por su gran servicio y años de trayectoria en ESPAÑA y LATINOAMÉRICA. Su experiencia ha sido grata para todos sus inversores y sus plataformas se adaptan a trascendencias mundiales de inversión.

Debes pasar por un debido proceso de ingreso y validar datos legales que te identifiquen.

Para quienes apenas comienzan o desean conocer el mundo de las inversiones a través de plataformas online. Interactive Brokers es una increíble y confiada opción para la compra de acciones, futuros, bonos, fondos o divisas. 

Beneficios de trabajar con FXPACE

  • Acceso a mercados internacionales
  • Bajos costos en comisión
  • Plataformas optimizadas y adaptadas para operar desde equipos móviles
  • Conexiones entre plataformas para análisis garantizados

Con tecnología de amplio alcance se optimizan las operaciones que le ayudarán a aprender con efectividad. Es indiscutible que sus bajos costos en comisión, no la conviertan en una de las plataformas preferidas del mercado.

Una plataforma con la que se puede operar desde cualquier parte del mundo. Y con garantía de alto grado en solidez financiera. 

Si aún no tienes cuenta para trabajar con FXPACE aquí te dejamos el link para que puedas hacerlo

https://bit.ly/3kuf8To
  1. DELTASTOCK

Formación, confianza y ganancias en tus manos. Esta plataforma es una de las favoritas  para quienes recién ingresan en la bolsa. Además de ofrecerte diversidad de productos para operaciones seguras. 

Te proporciona la asesoría y los cursos necesarios que te ayudarán a crecer más. Puedes realizar comercio en línea libre de comisiones y tener garantía en la seguridad de tu capital. Puedes abrir tu cuenta individual y comenzar a realizar sus cursos. 

Beneficios de DELTASTOCK:

  • Presente un proceso fácil y seguro de aperturas de cuentas
  •  Análisis de gráfica con plataformas seguras. 
  • Dominio de opciones sobre acciones, ahorro de comisiones, experiencia por muchos años de trayectoria
  •  Excelente servicio al cliente y más economía en términos de mínimos

Definitivamente una plataforma segura y regulada para trabajar. 

Si te encuentras dentro de EUROPA puedes crear tu cuenta haciendo clic aquí

  1. Etrade

Una plataforma que te enseña y orienta de principio a fin. Una especie de academia para formarse en el trading. Muy sencilla y práctica de usar, recibe paso a paso cada uno de los pasos que te ayudarán a trabajar como inversionista. 

Una de sus cualidades es que te nivela conforme a tu experiencia y crea proyecciones de crecimiento amplias. (Solo apto para personas con ITN o seguro social en EEUU). 

  1. DEGIRO

Una de las plataformas de muy fácil uso y con la cual tienes acceso de inversión a los mercados mundiales. Tienes todos los accesos a mover y controlar tu capital financiero.  

No necesitas un depósito enorme para abrir una cuenta, posee bajas comisiones como muchas de las plataformas y  tiene un diseño muy completo y agradable para operar. 

Beneficios de trabajar con DEGIRO:

  • Seguridad al momento de invertir
  • Plataforma increíble innovadora para inversión
  • Puedes operar desde cualquier lugar del mundo 
  • Crecimiento, aprendizaje y capacidad de desarrollo

A pesar de ser una plataforma muy abierta, su popularidad radica en EUROPA, dando seguridad y eficacia en el trabajo. Garantiza su regulación con respaldo de la licencia bancaria alemana.

Cursos para invertir en la bolsa

En la actualidad son millones de personas las que han incursionado en el mercado de la bolsa de valores, y no es para menos. Muchos han contado con la dicha de hacer inversiones estables con ganancias muy considerables. 

Las plataformas que se han mencionado otorgan a sus inversores cursos y procesos de capacitación, algunas de ellas incluso, realizan exámenes que requieren aprobación para subir de nivel. 

Y es que la mayoría no solo busca inversores de momento, sino profesionales que mantengan índices de buenas operaciones y obtener las debidas comisiones. Además, en algunos casos se cobran mínimos porcentajes en la proporción de datos y estadísticas para mejorar la calidad de operación en la compra de acciones en el mercado. 

Una vez preparado tú decides dónde, cómo y cuándo comprar acciones, gracias al alcance financiero a nivel internacional de cada una de ellas. Puedes incluso registrarte en una sola plataforma con cuenta demo y capacitarse en diversas áreas para ampliar tu conocimiento.

Otros cursos opcionales:

Todas cuentan con proceso de formación y academias virtuales. De igual forma existen increíbles y muy atractivos cursos a través de YouTube con profesionales que poseen canales llenos de información de calidad. De la misma forma obtendrás acceso a sus redes sociales para recibir información de vital importancia en tiempo real. 

Consejos para empezar a invertir en la bolsa

El dinero es importante, pero no te lo regalaran. Dicho esto, mencionamos que no se puede ser millonario al momento de invertir en la bolsa de valores. Debemos prepararnos y capacitarnos para alcanzar grandes resultados. 

Cuidado con aquellas plataformas que poseen muchos puntos en contra, es decir, son muchas las plataformas de brokers que actualmente se consideran focos de estafas. Estas se encargan de enamorar a los inversores con falsas proyecciones y obtener todo el dinero de su capital.

Si cometiste el error de ingresar a la plataforma equivocada y has logrado salir de ella, no aceptes ningún tipo de intimidación que altere tu orden social o familiar. Lamentablemente, debido a la proporción de datos, muchos brokers se aprovechan de ello para persuadir a sus inversores y hacerlos nuevamente caer.

Antes de invertir con dinero real, ten la oportunidad de ingresar con una cuenta demo, nada sucederá si te equivocas. Por el contrario aprenderás a operar sin necesidad de perder tu dinero. 

De igual manera, si no dispones de tiempo para realizar análisis, las señales de forex pueden ser una gran ayuda.
Es un servicio que brinda SEÑALESFOREX.COM por expertos altamente cualificados brindan de 6 a 8 señales de trading diarias las cuales vienen con su parámetro de entrada y salida al mercado. Permitiendo así generar de 250 a 350 puntos de beneficio en el mercado.