Inicio Invertir en bolsa

Invertir en bolsa

Invertir en bolsa se ha convertido en estos últimos años en el principal objetivo de muchas personas que quieren obtener un beneficio en el mercado financiero.
Pero en este mundo no todos lo logran te preguntaras ¿porque? bueno, por el simple hecho de que muchos quieren invertir en bolsa ,sin saber cómo funciona este mercado, si claro no todo es color de rosas se necesita un poco más de conocimientos que saber comprar o vender.

Tú como inversor necesitarás  aprender varios factores que influyen en nuestra operativa día a día. Invertir en bolsa te hará pertenecer a una elite , a un grupo de personas que con el día crece sin parar , si consigues una formación sólida y aplicas buenos conocimientos podrás ser rentable en este mercado , eso sí cuidado con lo que ves por internet sobretodo cuando te quieren presentar distintos tipos de estrategias “super rentables” que al cabo de un par de días o incluso horas sin duda que te llevaran a la quiebra.
Aquí tienes que conformarte con hacer de un 5% a un 15% mensual de retorno de inversión a tu cuenta de trading.

Como invertir en la bolsa

Al momento de invertir en bolsa seguramente te has planteado la pregunta cómo invertir en bolsa, antes de invertir en bolsa tienes que tener en cuenta varios factores a seguir, primero que nada tienes que tener una base sólida en conocimientos, luego elegir un broker que se adapte a tu metodología de inversión, si tu quieres mas que nada saber como invertir en la bolsa paso a paso, serían los siguientes:

Aperturar tu cuenta de trading, verificarla enviando tus documentos y haciendo el ingreso de dinero que dispones para invertir, una vez tengas esto tendrás que descargarte la plataforma metatrader 4 la cual utilizaras para poder invertir.

Darle comprar o vender a una acción o un activo financiero eso es realmente sencillo incluso es lo más fácil, lo que requiere más práctica sin duda es saber cuándo es el momento correcto, para eso existen los cursos de trading en los cuales aprenderás la operativa y cómo invertir en la bolsa 

Aprender a invertir en bolsa

Puedes aprender a invertir en bolsa de muchas maneras, pero lo más recomendable es siempre empezar por adquirir una buena base de conocimientos para poder aplicar en tu operativa.
Estamos hablando de formarte con un curso de trading , comenzar por lo básico sin saltarte conceptos, y dándole toda la atención que esto conlleva, ya que si omites pasos puede resultar un completo desastre. 

Aprender a invertir en bolsa es sin duda el sueño de muchos, ser libre financieramente y poder ganar grandes cantidades de dinero es realmente lo que todos quieren.
Pero, ¿porque mucha gente pierde su dinero? es simple , omiten conocimiento avanzan a pasos agigantados , quieren ganar muchísimo dinero en horas prueban suerte, todo o nada.
Es el error que los principiantes cometen en este mercado, por eso siempre repetimos

que la formación y la disciplina van de la mano y si no puedes seguir estrictamente una metodología de inversión , saltándose normas y conceptos invertir en bolsa no es para ti.

Donde invertir en bolsa

Seguramente te estarás preguntando dónde invertir en bolsa, bueno no es tan complicado como parece ser. Primero que nada tienes que encontrar un intermediario osea un broker, que se adapte a tus necesidades, ya que este intermediario es quien pondrá tus ordenes en el mercado , No es una persona física, es una plataforma online donde tu te vas a crear una cuenta, vas a depositar dinero y vas a poder invertir en el activo financiero que desees, tanto sea una acción, divisa, materia prima, índices, o todo lo que pueda cotizar en bolsa.

Recuerda que hay muchísimas plataformas de inversión, en nuestra sección de brokers recomendados encontrarás sin duda que la mejor opción.

Cursos para invertir en bolsa

En la actualidad hay muchos cursos para invertir en bolsa, con una variedad de precios, normalmente un buen curso de iniciación en bolsa ronda los 70 euros, no deberías de pagar más que eso por un buen curso de trading básico. Ya que este te enseñara los pilares fundamentales del mercado y poder formar una base sólida en conocimiento.

También puedes conseguir cursos de trading avanzados, normalmente rondan los 300 eur

En estos casos es un precio más alto claramente porque además de contener todo lo básico, te enseñara a operar en el mercado en distintos tipos de escenarios, y es aquí donde realmente vas a sentirte más profesional y ver con ojos de inversor el mercado financiero.

Consejos para empezar a invertir en bolsa

Te compartiremos algunos consejos para invertir en bolsa, los cuales detallaremos a continuación:

1 Antes de invertir formate , adquiere conocimientos sólidos del mercado

2 Pon en práctica tu disciplina, cuanto más disciplina , mejores resultados.

3 Lee libros, despeja tu mente, realiza actividad física, recuerda que hacer ejercicio mantendrá tu cuerpo y sobretodo tu mente sana

4 Nunca dejes de estudiar el mercado , analiza, estudia cómo influyen las noticias 

5 Aprende a controlarte , no compres o vendas con emociones o por euforia.

6 Ten al menos 1 mentor , una academia o alguien que inspire confianza en este sector.

7 Estudia cómo gestionar el riesgo correctamente en forex .