Inicio Forex EUR/USD En picada?

EUR/USD En picada?

124
0

El EUR/USD abrió a la baja, (-0.05%)  en una sesión hasta ahora, bastante calma. Teniendo índices globales en positivo. En cambio, en USA se aproxima una batalla debido a las elecciones, las cuales se darán a cabo en tan solo un par de días. Biden, el representante del partido Demócrata, sigue liderando la intención de voto con un porcentaje de 51,80%, mientras que el republicando Donald Trump, cuenta con una intención de voto del 43,90%.

Aunque vemos que desde mitad de octubre Trump, ha ganado un 2,30% mientras que su opositor se ha mantenido en un mismo margen.

Debido a la duda que rodea las elecciones norteamericanas, y el significativo aumento del virus las pasadas dos semanas reforzaron al dólar con un valor refugio, esta acción impactó negativamente a su par. Sin lugar a dudas el resultado de las elecciones será de suma importancia para el par, la victoria de Trump favorece al USD, mientras que la victoria de Biden causaría una debilidad en la respectiva divisa, debido a la mayor probabilidad de un estímulo monetario.

A las 20:00 del día 5 de noviembre la Reserva Federal tendrá que decidir los tipos de interés, aunque no se espera ningún cambio en los mismos.

Goldman Sachs, el banco de inversiones de Estados Unidos, mantiene una visión bajista para la divisa verde, esto se debe a una continuación de intereses negativos en dicho país, en combinación de una recuperación económica en el mundo. Sería una “receta estándar para la debilidad del USD” para los analistas.

En el otro bando, el euro se encuentra más frágil debido al aumento del virus en el viejo continente, lo cual tiene preocupados a los analistas ya que frena una recuperación económica. Lo que se espera es que para diciembre, el BCE lleve a cabo un estímulo mayor, para poder llevar los efectos económicos que se aproximan en esta segunda etapa de los contagios. En las últimas semanas aumentaron las medidas restrictivas a lo largo de toda Europa, lo cual el resultado que tendrán los contagios y la recuperación en la economía decidirán el futuro del Euro

En la mañana de hoy se publicó el índice de gerentes de compras de Italia, Suiza, Alemania y España.  En los que se encuentran resultados un poco mejor a lo que se esperaba. Pero, estos mismos no fueron de  mayor importancia ya que las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo el 29 de octubre, fueron que la expectativa de, “crecimiento del cuarto trimestre será negativo”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here