Inicio Economia ESPAÑA EN LA MAYOR RECESIÓN MUNDIAL. LA NUEVA ARGENTINA

ESPAÑA EN LA MAYOR RECESIÓN MUNDIAL. LA NUEVA ARGENTINA

193
0
crisis españa

Bien, llegados a este punto, en Redbursatil creemos que debemos explicar este artículo con minucioso detalle. Vamos a exponer la realidad.

A nivel técnico España sufrirá una caída del PIB este 2021 de más del 13%, estamos hablando de cifras superiores al 2008, por casi el triple, y números similares a la guerra civil . 

Argentina tendrá cerca de un 11.8% de caída en su Producto Interno Bruto, una caída inferior a la de España, una nación que en desarrollo económico y social supera con creces a un país tan devastado como Argentina, pero si, estamos mucho peor que ellos.

Somos conscientes que independientemente de cualquier ideología o partido político, la gestión de este evento es muy complicada, demasiadas variables , incertidumbre y una gran toma de decisiones. Pero porque nosotros somos uno de los países más afectados ya no solo a nivel sanitario si no, a nivel económico,siendo una de las naciones con el nivel impositivo más alto del mundo?

Muy sencillo, el índice de corrupción en este país es casi el número 1 en Europa, a nivel impositivo tenemos las cifras más altas, las arcas españolas recaudan casi un 30% más de impuestos que muchos otros países europeos, pero no llegan las ayudas, los autónomos son castigados una y otra vez teniendo que llegar al punto de adquirir más deuda para pagar el IVA, no funciona, vivimos tiempos de total descontrol. 

Los políticos tienen el poder absoluto y hacen un muy precario uso de él mismo, este tiempo ha sido aprovechado para seguir robandonos y aprovechándose de la situación. 

Podríamos tirarnos todo el día hablando sobre este tema , pero no merece la pena , porque el sábado tenemos partido de fútbol…

Al inicio del primer trimestre de 2021 veremos en cifras exactas la devastadora realidad de todas las bajas de autónomos que ya no pueden ni siquiera hacer frente a los impuestos, pero eso no es lo peor, y eso que es una horrible noticia. Lo verdaderamente preocupante van a ser los desahucios, la gente que está perdiendo y perderá su hogar, familias enteras en la calle, ancianos, niños… 

Pero repito, lo verdaderamente importante es que este fin de semana hay partido de fútbol.
Desde Redbursatil hacemos un llamamiento a la reflexión en cada individuo sobre lo que está pasando y que se de cuenta que los ciudadanos de este país nos estamos convirtiendo en un producto de consumo a nivel impositivo, es decir, obligados a trabajar más , para ganar menos y pagar más impuestos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here