Inicio En que materia prima invertir

En que materia prima invertir

Toda persona que quiera invertir de una forma diversificada, tendrá en su cartera materias primas, por eso hemos preparado este artículo para que sepas en que materia prima invertir.
Realmente invertir esta prácticamente al alcance de todas las personas y de cualquier parte del mundo. Pero, a todos les surge la misma pregunta , en que materia prima invertir, este articulo resolverá todas tus dudas.

Primero tienes que saber que la cantidad de materia prima en la que un inversor puede invertir es enorme. comenzando por lo mas conocido como el oro o la plata, pasando por azucar, algodon, cafe, soja , sin dejar atrás el crudo o el gas natural.


Su precio se basa en la oferta y demanda del mercado lo que permite grandes fluctuaciones en su precio, evidentemente que si su precio aumenta como es el caso del petroleo, cada vez que aumente sabemos que además de ver su precio reflejado en la gasolinera lo veremos en el costo de los productos alimenticios ya que estos se verán acompañados por la suba del combustible, pero que sin duda hemos invertido en petroleo eso no nos importaría ya que obtendremos beneficios a medida que este sube.

En otras palabras , si sube la inflación también lo hará tu cartera.
Si tenemos en cuenta que siempre hay oportunidades para invertir evidentemente tenemos que tener un poco de sentido común, tampoco se trata de ser un analista experto para saber que por ejemplo: el Gas natural en invierno aumenta su precio ya que este es más demandado, y que en verano este suele bajar.

Opina Valeri Roslik  analista de señalesforex  que para invertir en ellas hay que tener una visión general y dos puntos claves a tener en cuenta
El primero es estudiar la situación actual de la materia prima sin dejar datos de lado y la segunda es tener en cuenta que cualquier eventualidad puede hacer cambiar de dirección el precio del activo, tanto a la baja como al alza,  un claro ejemplo es el clima , supongamos que falta una semana para que se coseche la soja, y esa semana llueve sin parar y la mitad de la producción se pierde, esto es un disparador inminente de que el precio aumente por su escasa producción, pero de esto hablaremos mas adelante.. 

¿En qué invertir?

Una de las dudas que se plantea todo inversor es sin duda en que invertir, que materia comprar o vender. La que es preferida por Valeri Roslik es gas natural ya que se viene de un desastre que ha dejado su precio de cotización de 6 y pasado bruscamente a 1’4 euros , y que ahora actualmente se encuentra sobre los 2’96 euros, Valeri destaca que la materia prima se encuentra en un muy buen momento para posicionarse en largo , una compra. 

Otra materia prima muy atractiva para este 2021 es el cafe, que acompañada del gas natural hacen una correcta diversificación 

Por otra parte si nos referimos al metal mas valioso del mundo si, el oro un activo considerado por todos como un activo refugio que hace un par de semanas atrás estaba en máximos históricos, este activo podría sufrir en los próximos días gracias a la apreciación que esta teniendo el dólar. 

El analista es eseptico y cauteloso al momento de invertir en materias primas agricolas, sobretodo cuando tienen panoramas tecnicos alcistas, claramente sucede con la soja que ha caído mucho después de que obtuvo un año increíblemente bueno en el mercado este año.

También se muestra cauto  respecto al maíz,  informa que está en una subida que aun no se ha dado una corrección y que esta sera bastante fuerte y agresiva al tarde o temprano agresiva. Por lo que se considera esperar esta correcion para entrar a mercado.

Si hablamos del Petroleo, deberíamos tener en cuenta que esta con una increíble volatilidad debido a la segunda oleada del covid-19, y por las elecciones de EE.UU

¿Cómo invertir?

Una vez tengamos en la mira la materia prima en la que vamos a invertir, a todo inversor se le cruza por la mente como invertir.
Lo mas común en estos dias es invertir a través de una plataforma financiera de alta fiabilidad y con regulación dentro de europa. Para eso recomendamos que crees tu cuenta haciendo clic en el siguiente link deltastock

Otra de las opciones para invertir es directamente invirtiendo en empresas que esten relacionadas directamente con la materia prima, es decir un ejemplo serian Petroleras o minas de Oro .

Valeri Roslik, opina que hay una ventaja de quien compre acciones de empresas relacionadas con materias primas, la ventaja es que no tenemos que comprar fisicamente el barril de petroleo o un lingote de oro en la joyeria , sino que lo haríamos a través de contratos en la plataforma anteriormente mencionada deltastock .

Mercado de futuros

Las materias primas son negociadas en el mercado de futuros, de todas formas puede resultar no tan accesible para todo los inversores ya que tiene un monto minimo de inversion que es muy elevado para la mayoría de la población, además de ser un activo complejo que requiere estudio y dedicación 

Para varios expertos en el sector, el problema que presenta el mercado de futuros es que no se encuentran todas las materias primas y que sus montos mínimos son bastante altos lo cual limitan la entrada a inversores minoristas. 

CFDs

Inversores con experiencia invierten a diario con contratos por diferencia, los CFDs son sin en lo que miles de inversores comercializan a diario, ya que son de rapida ejecución y amigable con el usuario. 

Sin duda hay varios analistas que dan su punto de vista respectiva al activo que se este observando, como es el caso de los analistas mas conocidos de CFDs , los cuales brindan información certera y eficaz a sus clientes, si quieres ser contactado por estos analistas contáctanos haciendo clic aqui

ETFs

Todo inversor  puede optar por fondos cotizados (ETFs) Pongamos un ejemplo claro de los ETFs el inversor compra la accion  de un producto que hace referencia a la evolución del precio de petroleo sobre los mercados de futuros, los ETFs también dan la posibilidad de invertir directamente en indices , la liquidez de los etfs es tan grande que muchas veces se convierte la mejor opción para inversores que quieran probar el mercado tan grande de las materias primas