Inicio Doble suelo trading

Doble suelo trading

En este artículo veremos que es un doble suelo trading y como deberíamos de operarlo para poder ganar dinero en bolsa, además te brindaremos algunos trucos y consejos para invertir que sin duda te ayudaran, bueno comencemos con la definición de doble suelo trading

¿Qué es doble suelo?

Doble suelo hace referencia a una tendencia bajista, en la que estamos buscando que se forme el patron para poder entrar en una compra o como se dice en término de trading en largo.
El doble suelo está compuesto principalmente por dos mínimos en la cual este cambiara su tendencia de bajista a alcista, rompiendo así con su resistencia.
A continuación veremos un ejemplo:

Doble suelo

Sin duda que el doble suelo es uno de los patrones preferidos por muchos traders al momento de invertir, es uno de los patrones de graficos de velas japonesas esto se debe que su interpretación es bastante simple y suele darse mucho en todos los mercados en general.
Si bien el doble suelo esta compuesto por dos mínimos, el segundo mínimo siempre tiende a caer un poco mas que el minimo anterior, en estas ocasiones los traders novatos pierden dinero, por el hecho de que ponen su stop loss muy muy cerca del suelo, por lo tanto el mercado los deja afuera y luego retoma su camino al alza.

Los traders profesionales saben este dato y actúan con total cautela, el 90% de ellos ha comprado en el primer mínimo, porque saben lo que se aproxima, es así como obtienen tanta ventaja respecto a los traders novatos.

Otras de las acciones que realizan los traders expertos es, que cuando el precio había dado señales de que continuaría al alza después del primer minimo, los grandes traders venden todas sus posiciones haciendo asi caer el mercado rápidamente y estos pueden entrar otra vez a un precio aun mas barato que el anterior.

A todos los traders inexpertos le salta el stop loss, en ese momento el precio vuelve a subir y estos traders novatos ven como otra de sus operaciones se les escapa frente a sus ojos.

Calcular el take profit en doble suelo

Te diremos como calcular el take profit en doble suelo, basicamente estimamos nuestro take profit o toma de beneficios
el doble de el minimo al maximo anterior, te lo enseñaremos con un ejemplo para que lo veas mas claramente.

Como operar doble suelo

A continuación te diremos como operar doble suelo, este patron tan común utilizado por muchos traders se opera de la siguiente manera, una vez se haya dado el ultimo minimo mas bajo esperaremos a que rompa la resistencia superior, una vez esta sea atravesada con fuerza , esperamos un pullback o retroceso tocando nuevamente la resistencia y rechazandola.

Es allí cuando abriremos una orden tipo Buy, es decir una compra directamente al mercado estableciendo el take profit y stop loss. En el siguente ejemplo te lo pondremos claramente

¿Qué te ha parecido este artículo? Te espero en los comentarios!