Inicio Economia China y Japón, primera reunión de alto nivel

China y Japón, primera reunión de alto nivel

115
0

 El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunirá con el primer ministro japonés Yoshihide Suga el miércoles en Pekín.

En su pasada reunión acordaron cooperar en conjunto para una evolución del comercio y la lucha contra el coronavirus, pero quedó muy claro que siguen presentes las disputas territoriales, lo que crea dudas sobre una tensión todavía sin resolver.

Japón aprovechó un momento muy crítico para China cuando estaba en pleno auge de guerra comercial, potenciando los negocios con su enemigo, EEUU, una brillante estrategia de seguridad.

Destacar también que el gobierno japonés emitió importantes quejas debido a las incesantes intrusiones de China en los islotes actualmente pertenecientes a Japón, pero que según China, eso no es así.

Wang aclaró que si bien es cierto hay tensión en determinados temas, pero reconoce que son países vecinos con culturas muy similares y que es importante mantener el respeto mutuo a la hora de llevar cualquier conversación al siguiente nivel.

En definitiva, es un tema un poco preocupante ya que importantes decisiones dependen de dos seres humanos, que como bien sabemos, actúan por impulsos y emociones, pero esperemos que sepan actuar como se espera de dos potencias tan grandes, sobre todo China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here